miércoles, 5 de febrero de 2025

UNA MANERA RÁPIDA DE TRIUNFAR

¿Quiere usted triunfar rápidamente, ser conocido, tener fama, ganar dinero…?

 

Nada más fácil para ello que dar un golpe y hacer que su tren se salte todos los semáforos.

 

Para triunfar ahora no hace falta ser un genio, tener talento, haber entregado su vida al estudio, sacrificarla en bien de los demás... Basta con hacer alguna buena payasada y estar en el momento adecuado para hacerla. 

 

Y anda que no hay personas pensando qué hacer para que la televisión, la radio, la prensa, las marcas… las llamen y las eleven a los altares del éxito… Pues nada, no encuentran la manera.

 

Y mire que es fácil. Le doy alguna pista a modo de ejemplos. Ahí tiene a una desconocida, llamada “Lalachús”, burlándose del Sagrado Corazón de Jesús (para rimar con su nombre, supongo) nada menos que en la televisión pública, la que dicen es de todos (de todos los apegados al poder y demás camaradas, claro), en las uvas de nochevieja, para que todo el mundo hable de ella. Desde ese momento, ha llenado las portadas con su presencia hasta salirse por los laterales, y, ante tan sublime bombazo, su caché se ha multiplicado. Todos hemos hablado de ella, todos ya sabemos quién es el personaje, todos nos hemos quedado con su gran imagen. 

 

Otro ejemplo es el de Bianca Censori, que acudió a los premios Grammy completamente desnuda y dando la espalda, el lado y el frente, algo así como contaba mi gran amigo Baltasar Cobo en nuestros buenos tiempos del Grupo “Sembradores de la Alegría” al relatar la parodia de una chica tan delgada, tan delgada, que al entrar en el cine y escurrirse cayendo a todo lo largo que era en el pasillo de la sala, le dijo el acomodador al acompañante: “señor, que se le ha caído el bolígrafo”, para añadir a continuación: “y es que era campeona de natación, nada por delante y nada por detrás…”

Pues ya ven, todos los medios de comunicación del planeta han sacado su figura con mucho por delante y mucho por detrás, en bolas, junto a su pareja, un rapero, según cuentan, cuyo nombre no se me ha quedado porque a él no se le veía nada, ya que apareció totalmente vestido de negro (¿es correcto decir esta palabra?, me refiero a la ropa) hasta los ojos. ¿Alguien sabe quiénes fueron los galardonados? Madre mía, qué pregunta más tonta después de habernos puesto morados con el premio gordo. 

 

Dicen que, ante la actuación de esta chica, no hay que alarmarse, que otras ya lo han hecho antes, lo han seguido y lo seguirán haciendo. Pero es un decir, las otras han podido salir en ropa interior, con los pechos al aire tras algún tul, bajo transparencias, enseñando más de la cuenta…, pero así, sin nada, en una gala mundial, delante de cientos de fotógrafos e incluso de niños…, ninguna. Bueno, no, dicen algunos periodistas que son habladurías, que de desnuda nada, mal pensados que somos, que llevaba sobre su cuerpo totalmente depilado un minivestido de malla transparente en color carne… Dejando camino por recorrer, así que la que quiera ser más famosa que ella, ya lo sabe, solo tiene que dar un paso más, algo así como salir sin minivestido alguno, ya sin nada de nada, ni sandalias siquiera, y si es sin depilación…, ya para qué, éxito máximo. 

Y cuando me estoy reponiendo de no haberme enterado de quienes han sido los galardonados de los Grammy, me salen en todas las noticias que en el Teatro Falla de Cádiz ha actuado una chirigota llamada “Abre los ojos”, con coplas negacionistas que ha sido abucheada hasta no dejarla cantar, bueno, más que cantar, vociferar o ladrar desafinando, un desastre…, pero lo suficiente como para que le hayan salido cientos de contratos para cantar a lo largo del año en teatros, salas y auditorios… 

 

Quién lo diría, del más rotundo de los fracasos al mayor de los éxitos. Mire internet y verá las visitas que han tenido y las fotos del grupo llenando páginas enteras. Se van a forrar. Y los tontos de las demás chirigotas que se gastan un dinero en vestuario, ensayan durante todo el año y conjuntan textos con música y voces al máximo…, quitando el primer premio, no se comen ni una rosca.  

 

Y de este modo, si aquella chirigota que causó asombro, por buena, y que nadie que vivió el carnaval de 1996 puede olvidar, la titulada “Una chirigota con clase”, con aquellos alumnos traviesos y un tal don Adolfo a la cabeza como maestro sufriente, tampoco nadie olvidará, por mala, la de este carnaval de 2025, “Abre los ojos”, con un montón de mamarrachos mal vestidos, el reverso de la moneda… Cara y cruz para nunca ser borradas ya de la historia carnavalera. Todo un éxito el de ambas.

 

Son los tiempos de sensacionalismos que vivimos. El hambre de información llamativa. Lo que la gente quiere, noticias cada vez con más marcha, más fuego, más madera, más fuertes…, hasta que arda la máquina y estalle en mil pedazos.

 

Solo hay que esperar sentados a ver la próxima.