domingo, 1 de diciembre de 2024

HIJO PREDILECTO DE ÚBEDA

Supe la noticia por medio de Radio Úbeda, por voz de Selu Montes, el pasado jueves, 14 de noviembre. Me dio la enhorabuena cuando iba camino de Cartagena. Parado en una gasolinera le respondí a un par de preguntas. Luego, conmovido, la verdad, continué el viaje sin saber la transcendencia que suponía esto de ser nombrado Hijo Predilecto de Úbeda.

La prensa, las redes, los amigos, mis paisanos… daban a conocer la noticia. Infinidad de felicitaciones. Nunca me he sentido tan querido y valorado. Jamás me imaginaba que yo llegase a tanto en mi propio pueblo ni que el nombramiento tuviera tanta repercusión y trascendencia…  

 

Ahora, dentro de la calma, en espera de que llegue el próximo día 5 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Auditorio del Hospital de Santiago, para recibir el título oficialmente y pronunciar mi discurso, miro mi pasado y más que méritos, solo encuentro gozo, ilusión y ganas de hacer por mi pueblo. 

 

He vivió la docencia, la poesía, la escritura y el teatro como una pasión de vida, como un testimonio de fe y de amor, como un camino en el que, sobre todas las cosas, he pretendido ser feliz. 

 

Y aprovecho este comentario que dejo impreso en este humilde blog mío, para desde él invitaros a dicho acto oficial de la entrega del título. Nada sería para mí más gratificante que contar con vuestra digna presencia. Todo un honor. Y agradecer también al pueblo entero, a cuantos me han felicitado por diferentes medios, a los lectores que me siguen desde hace tantos años y a los que se van incorporando, así como a los miembros de la Corporación Municipal, tan generoso regalo que viene a llenarme de emoción y al mismo tiempo a obligarme a ser mejor persona y más lleno de valores.

 

Y sobre todo, agradecer a esta Úbeda nuestra ese misterio suyo que nos hace amarla y admirarla, que nos honra naciendo en ella y viviendo en ella y siendo de ella, porque en su mágica luz nos envuelve a todos y nos hace hijos especiales. Todos merecedores del alto honor, por encima de todos los honores, de ser ubetenses.

 

Gracias y enhorabuena también a todos de todo corazón.