jueves, 16 de agosto de 2018

EL CAMINO DE LA VÍA


                       


                                  Camino de la vía voy buscando silencios.
                                  Cercanas me saludan las montañas
                                  con su perfil de abiertas llagas,
                                  con su mar de pañuelos,
                                  sus esperanzas
                                  y sueños. 

                                  Los túneles son sombras que siempre dejan luz.
                                  Los cerros son altares para el rezo.
                                  El sendero es destino eterno.
                                  Mi soledad es cruz,
                                  inmensa, ingrávida
                                  y azul.

                                  Los olivos son olas que envuelven mi andadura.
                                  Los almendros e higueras marcan tiempos.
                                  Los pájaros muestran espejos.
                                  Y con sol o con lluvia
                                  todo es misterio
                                  que alumbra. 

                                  Y al fondo, lejos, cerca, Úbeda, de puntillas.
                                  Mostrando su grandeza El Salvador.
                                  El Alcázar, su corazón.
                                  Y el templo sanjuanista
                                  su clara voz
                                  tan mística. 

                                  Ahí, constantemente, mi Dama hecha universo.
                                  La que aunque no me ofrezca de su fuente
                                  el agua que se escapa, indemne,
                                  yo le ofrezco mis versos.
                                  Y sin quererme,
                                  la quiero.

                                  Lo digo.
                                  Y al final, siempre,
                                  después de recorrerme
                                  su universo, asombroso y vivo,
                                  el camino hace dentro, que me encuentre,
                                  a pesar del cansancio, feliz, conmigo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario