lunes, 23 de agosto de 2021

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VILLA DE LA RODA, UNA NOCHE INOLVIDABLE

Fue una noche inolvidable. En el Parque Adolfo Suárez de La Roda, tuvo lugar la entrega de los premios de poesía. Noche mágica, de luminarias y elegancia, de damas y reina, de fiesta y acogida. Y no pudo ser mejor porque el terrible Covid no nos deja vivir los sueños al completo. 

La organización fue extraordinaria. El colorido lo inundó todo. La fantasía dejó huellas imborrables. Nada quedó el azar. Incluso una pantalla gigante mostraba de cerca los detalles y las formas.

 

Hubo desfile del cortejo, música en directo, mantenedora capaz de dar un mayor sentido al acto, intérprete de lenguaje de signos… Hubo presencia de autoridades, del señor alcalde, de concejales, de personas cultas, de amantes de la literatura, de gente noble y leal…

 

Se dieron lectura a los trabajos premiados. Primero los poemas ganadores del año 2020, ya que no pudo celebrarse el acto por motivos de la pandemia. A continuación, el poeta premiado con el Premio “Tomás Navarro Tomás”. Y, por último, yo, como ganador del Premio Internacional de Poesía Villa de la Roda con el trabajo titulado “Carta a La Roda para el regreso”. Pero antes de hacerlo, quise agradecer a los miembros del jurado, al Ayuntamiento de la ciudad y al público presente el haberme regalado este reconocimiento que me ha llenado de gozo. Y añadí que, en Úbeda, de donde procedía, había recibido numerosas felicitaciones por ello.

Y como no tengo Facebook, ni participo en redes sociales, ni tengo móvil, aún sabiendo el gran invento y lo útil que es…, quiero, al menos, desde este blog mío, agradecer a todas esas personas que me ha dado la enhorabuena, de todo corazón, sus palabras tan llenas de ánimo y generosidad. 

 

Finalmente, tras el baile en la pista central de toda la cohorte de honor, vinieron las entrevistas y la cena, la convivencia y las amistades… Concluyendo todo con el honor de hacerme una fotografía con la reina de las fiestas que había presidido la gala poética que lleva numerosas décadas celebrándose en esta villa mágica de La Roda, ya, para mí, inolvidable.  

 

Gratitud para todos.
 


1 comentario:

  1. Felicidades amigo Ramón por este nuevo premio y reconocimiento..., es un orgullo que sigas cosechando premios de poesía. Enhorabuena amigo, que sigan los mismos..., un abrazo grande,
    José

    ResponderEliminar